Tras su gran participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la fondista peruana Gladys Tejeda (30 años) volvió a los entrenamientos. La primera latinoamericana  en llegar a la meta en la maratón femenina (puesto 15) entrena en las alturas de Junín. Así lo dio a conocer ella misma a través de su página de Facebook: “Con mucha fe, empezando el mes de septiembre. Gracias a Dios, también reiniciando con mis entrenamientos, a 4105 metros”, comentó.

De cerca con la historia – Gladys Tejeda decidió entrenar en el Santuario Histórico de Chacamarca, donde se desarrolló la Batalla de Junín el 6 de agosto de 1824. “En el histórico lugar donde el 06 de agosto de 1824 se desarrolló la gloriosa batalla de Junín. Espero que cada uno de ustedes amigas y amigos tengan un excelente mes…”, manifestó en su cuenta de Facebook.

¿Cómo le fue en Río 2016? – En los Juegos Olímpicos, Gladys Tejeda llegó en el puesto 15 a 5 minutos con 51 segundos de la kenianta Jemima Jelagat Sumbong, medalla de oro. "Hoy creo que las oportunidades se dan y estoy agradecida por haberme convertido en atleta", expresó conmovida tras su participación.


Sepa más:
¿Qué opinas?