El suizo se recuperó, venció 3-6, 6-3 y 6-2 al serbio, campeón defensor, y buscará su 6º título en el ATP 500 de Dubái.
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se reencontró con su mejor nivel en Dubái, donde reinó en cinco ocasiones, superó al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 6-2) para alcanzar una nueva final, que disputará ante el checo Tomas Berdych.
Federer, que desde la final de Cincinnati de 2012 no ganaba al número dos del mundo, contra el que había perdido en los tres enfrentamientos más recientes, tardó una hora y 46 minutos en culminar la remontada y apear de Dubái al serbio, ganador en cuatro ocasiones.
NO SE DIERON TREGUA
El balcánico ganó con solvencia la primera manga pero el otrora número uno del mundo equilibró la situación con una rotura en el séptimo juego del segundo set.
Federer, al alza durante el partido, volvió a romper el saque de Djokovic en el primer juego del tercer parcial y logró conservar el suyo. De hecho, en el último tramo del partido, el balcánico se situó con 0-40 pero no pudo conseguir el "break" y alargar el partido.
Roger Federer, alcanzó su octava final en Dubái. Ganador en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.
LO QUE VIENE
El suizo intentará estrenar su palmarés del 2014 ante el checo Tomas Bredych, que previamente superó por un doble 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.
El checo, sexto jugador del mundo, disputará la final de Dubai por segundo año consecutivo. El pasado curso cayó ante Djokovic. Ahora aspira a su segundo triunfo del 2014 tras la victoria en Rotterdam en el decimoctavo enfrentamiento ante Federer, al que venció el pasado año en las semifinales de este mismo escenario.
Fue la última vez que Berdych jugó ante Federer, que ha ganado once de los partidos que ambos han disputado.
Comparte esta noticia