El piloto español de la escudería Ferrari se mostró feliz por el segundo lugar en la primera fecha del Mundial de Fórmula 1.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que concluyó segundo, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la misma que "ha sido una carrera muy buena" y que comenzaron "el campeonato con buen pie".
Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), acabó en segunda posición la carrera disputada en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en la que Kimi, campeón en 2007 -con Ferrari-, logró su vigésima victoria en F1 y en la que el ganador del título los últimos tres años, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue tercero, tras haber arrancado desde la "pole".
"Ha sido una carrera muy, muy buena, empezamos el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso con la crono retrasada a esta mañana por la lluvia. Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego, la carrera, con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional de Automóvil) posterior a la carrera.
"Ha sido un fin de semana con muchas trampas, en el que podías cometer algún error, tanto el sábado, como el domingo; y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos", indicó.
"Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula Uno, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha", declaró el doble campeón mundial asturiano en Melbourne.
EFE
Comparte esta noticia