Piloto español restó importancia a su cuarta posición en el GP de Australia. "Estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró" explicó.
Fernando Alonso aseguró hoy que "no hay nada de que preocuparse" después de su cuarta posición en el Gran Premio de Australia, en el que finalizó por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó la carrera, Lewis Hamilton (McLaren), segundo y Vitali Petrov (Renault), tercero.
"En la calificación estuvimos muy lejos de Vettel y Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró" explicó Alonso, que destacó también que "dos contendientes por el título" (que no especificó) terminaron por detrás suya en la carrera, en unas declaraciones recogidas en la página web de la escudería Ferrari.
Según el piloto español, habría podido estar luchando "por los puestos del podio" si no hubiera perdido cuatro lugares en la primera vuelta, en una salida que calificó como "una pena".
"No soy de los que cree que un cambio de temperatura puede provocar cambios importantes en el comportamiento del coche, por lo que no estoy de acuerdo con que el calor jugara en nuestro favor", aseguró Alonso, que explicó que el viernes, con temperaturas similares a las del día de la calificación, el coche funcionó bien.
Para Fernando Alonso este fin de semana no se produjeron grandes sorpresas, particularmente porque, según el piloto, los test de esta temporada han hecho que sea "difícil" hacerse una "imagen real de la situación".
El piloto aseguró que seguirá en Australia hasta el inicio de la próxima semana, cuando se dirigirá a Malasia. "Es importante prepararse muy bien para las próximas dos carreras, que son muy exigentes desde el punto de vista físico", finalizó el piloto asturiano.
EFE
Comparte esta noticia