El español y Fognini se medirán, por primera vez en sus carreras, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que el italiano venciera a su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.
El italiano Fabio Fognini, número 25 del ránking ATP, dijo hoy lunes sobre su próximo encuentro con el español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, que aunque se perfila como un partido complicado, "los milagros a veces ocurren".
El balear y Fognini se medirán, por primera vez en sus carreras, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que el italiano venciera hoy a su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.
Durante la rueda de prensa posterior al partido disputado hoy entre los italianos, el jugador número 25 del mundo aseguró que, aunque Nadal es favorito, él llega en un "buen momento, tenísticamente hablando".
No obstante, Fognini admitió que hay que ser "objetivos" y estar preparado en todos los aspectos, "tanto mentalmente como físicamente".
"Nadal llega como reciente vencedor de Madrid. Los ganadores normalmente llegan un poco cansados a los primeros partidos, aunque dependerá de mí cansarle y alargar el partido", explicó Fognini.
Preguntado por su próximo adversario, el italiano afirmó que, si bien Nadal es uno de los contrincantes menos deseados por cualquier jugador por su condición de favorito, es "una bonita oportunidad para jugar con un gran campeón" como él.
"Por el resto veremos si sucede alguna cosa de extraordinaria", concluyó el tenista italiano.
Sobre el aspecto que más le atemoriza del español, Fognini destacó sobre todo su fuerza mental y física, aunque aseguró que podría añadir 50 características más del zurdo español.
"Mental y físicamente, Nadal siempre ha marcado la diferencia respecto a los otros", concluyó.
El manacorí, seis veces campeón del Masters 1000 de Roma, intentará deshacerse de Fognini en su debut en el Foro Itálico para avanzar en su carrera por reconquistar el titulo.
Nadal se juega además en Roma entrar en los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, lo que conseguiría si gana de nuevo el torneo con lo que evitaría a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias.
EFE
Comparte esta noticia