Fórmula E: Todo listo para el arranque de la temporada 2014 en Beijing

La nueva categoría que impulsa la FIA comenzará a rugir desde este domingo con la primera fecha del campeonato mundial de la Fórmula en China.

Este fin de semana la Fórmula E será estrenada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), será un campeonato que cuenta con coches que son 100% eléctricos, un paso hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Serán 20 pilotos que disputen 9 carreras confirmadas y 1 por confirmar, en la que Lima podría ser la plaza escogida. Entre los competidores destacan, los hijos de Alain Prost y  Nelson Piquet, asimismo también estará Bruno Senna, sobrino de Ayrton. Ellos serán los grandes animadores de la temporada.

Sin lugar a dudas, esta será una categoría novedosa por donde se la vea, habrá dos competidoras mujeres que demostrarán que el mundo de los fierros también puede ser femenino.

Esta iniciativa francesa por fin se convertirá en realidad y tendrá su primera carrera en Beijing, para luego pasar por Sudamérica con paradas en Argentina y Uruguay.