En el segundo partido del Grupo A de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Francia sorprendió a Argentina y la venció con soberbia.

Francia, que fue sepultada el domingo por Estados Unidos, superó con solidez a Argentina (71-64), que estuvo brillante en su debut ante Lituania pero que  hoy estuvo completamente desdibujada y falta de acierto desde el triple.

El base Tony Parker lideró a los franceses con 17 puntos y cinco asistencias, bien secundado por Nicolas Batum, con 14 tantos y siete rebotes. Por parte de Argentina destacaron Manu Ginóbili con 26 puntos y Luis Scola con 16 tantos y ocho rebotes.

El duelo vio el enfrentamiento entre Parker, Nando De Colo y Boris Diaw frente a Ginóbili, todos jugadores de los Spurs.

Batum marcó la pauta desde el comienzo, primero con un mate tras zafarse de la marca de Ginóbili, y luego con dos triples para dar las primeras ventajas a los suyos (19-10, parcial de 12-0) ante una Argentina que parecía una sombra de la que debutó en la competición frente a Lituania.

EFE