El presidente del IPD se pronunció sobre la posibilidad de conseguir la partida de la próxima edición de esta famosa competencia.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se refirió sobre la posibilidad de albergar la partida de la próxima edición del Rally Dakar y aclaró que los requerimientos no son los mismos que se exigen para la meta.
Como se recuerda, esta famosa competencia por primera vez incluyó en su ruta al Perú, donde se fijó la meta. En este momento se encuentra en sus últimas etapa, pues el domingo llega a su fin y la premiación se realizará en la Plaza de Armas de Lima.
“Chile ya compró el derecho de llegada, creo que tenemos que ser conservadores, analizar bien para poder candidatear a la siguiente edición. Ya como marca país es un triunfo. Pedir la salida es otro pliego de requerimiento, pues la llegada de los vehículos es por el puerto, así que hay mucho movimiento, hay gente hospedada 15 días en la zona de partida (…) Tiene sus pros y sus contras. El análisis del costo beneficio lo tienen que hacer las respectivas instancias”, dijo Boza a Ampliación de Noticia de RPP Noticias.
Cabe señalar que en esta edición la partida del Dakar se realizó en Mar de Plata, Argentina.
Comparte esta noticia