Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) resaltó la presencia de nuestro país como punto de meta del Rally Dakar que afirma beneficiará a nuestro país.
“La costa peruana es el destino perfecto para los amantes de los desiertos. Además las hermosas dunas costeñas han sido vistas por más de mil 300 millones personas de unos 200 países a través del rally Dakar”, destacó hoy el presidente del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza .
“Gracias a ello, el Perú se ha convertido ante los ojos del mundo en un lugar exótico para visitar”, complementó el jefe del IPD en declaraciones a TV Perú.
Boza también se refirió a algunos problemas presentados en la organización, como el desabastecimiento en los centros comerciales de Ica y la falta de alojamiento para las personas que llegaban a presenciar el Dakar.
Aseguró que estos inconvenientes ocurrieron debido a que no se estudió bien el impacto que iba a ocasionar rally en el público peruano, que llegó en gran número a las zonas cercanas al trazo para poder apreciar a los vehículos en competencia, lo que ocasionó que los servicios de la ciudad de Ica y otras no se dieran abasto.
De los pilotos que pudieron llegar a la meta, Boza opinó que llegar a la Plaza de Armas de Lima era el objetivo de los peruanos, por lo que aseguró estar satisfecho con la llegada de más de la mitad de los participantes nacionales.
Comparte esta noticia