Tablista peruano se suma a los triunfos conseguidos por Cristóbal de Col y la selección peruana en el Mundial Junior en Punta Hermosa, al lograr el tercer puesto en la primera fecha del Circuito Mundial de Ola Grande, que se realizó en Chile.
Una nueva alegría para el surf peruano. Esta vez Gabriel Villarán, uno de los tablistas nacionales más reconocidos, obtuvo el tercer puesto en el campeonato Ceremonial de Punta Lobos, en Pichilemu, Chile.
Este torneo abrió el Circuito Mundial de Ola Grande y lo organizó la leyenda viviente Gary Linden.
El evento contó con la presencia de los mejores tablistas de ola grande del mundo, entre ellos Peter Mel, Carlos Burle, Jamie Sterling (campeón mundial del tour de ola grande del 2010) y Diego Medina, chileno ganador de los premios XXL del 2006.
Perú contó con sus 2 representantes más emblemáticos: Sebastián de Romaña (quedó eliminado en la primera serie) y Gabriel Villarán, quien se quedó con el tercer lugar, detrás de Marcos Monteiro de Brasil y Ramón Navarro de Chile.
"Segunda vez que corro el Ceremonial de Punta Lobos y segunda vez que llego a la final. Muy buen campeonato. Para mí es uno de los mejores campeonatos del mundo”, comentó al finalizar el evento.
Este nuevo logró de Villarán se da justo en el día que Perú logró escalar al primer lugar del ranking internacional, luego de la gran actuación del equipo peruano juvenil en el mundial de la categoría realizado el último fin de semana en Punta Hermosa.
Comparte esta noticia