La voleibolista nacional afirmó que la Copa Latina servirá de preparación para el próximo Mundial Juvenil que se desarrollará en República Checa.
La selección peruana juvenil de voleibol se alista para disputar el Mundial Juvenil de República Checa, antes de eso las "Matadorcitas" se alistan para competir en la 5ta Copa Latina.
Ginna López, una de las jugadoras más destacadas del equipo nacional, apuntó lo importante que es la preparación para la cita esperada en República Checa: "Estamos muy contentas de jugar esta copa porque nos va servir mucho de preparación para el mundial".
"Hemos estado en la Copa Panamericana, donde México quedó primero, República Dominicana en el segundo lugar y Colombia tercero, son equipos muy fuertes que también van a estar en el mundial", añadió la espigada voleibolista.
Sobre el nivel de Colombia, México y República Dominicana, equipos que competirán en la Copa Latina, López explicó: "Tienen un nivel muy alto, son muy fuertes y nosotras vamos a dar todo en esta copa".
De igual manera, Ginna López señaló que las metas de Perú en el próximo mundial son muy altas: "El principal desafío es quedar entre los cuatro primeros, ya que los últimos años quedamos sextas".
Perú debutará en la Copa Latina este jueves (9 de mayo) ante Colombia, las principales seleccionadas son: Ángela Leyva, Milagros Rodríguez, Rosa Valiente, Ginna López, Shiamara Almeida, Hilary Palma, Danae Carranza e Izabot Bravo.
Comparte esta noticia