Gladys Tejeda
Gladys Tejeda

No todo parece estar perdido para Gladys Tejeda, ya que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo le puso 6 meses de sanción a la fondista por dar positivo en control antidopaje de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Jorge Canales, abogado de la deportista, contó a Canal N que las Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo ya le notificó el tiempo de para que tendrá su representada.

"Seis meses era lo que habíamos calculado. La sanción se ha reducido en un cuarto de lo que se pensaba", precisó el hombre de leyes lleno de optimismo, ya que falta la ratificación de la IAAF, pero de darse Tejeda podría competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Recordemos que Gladys Tejeda dio positivo por consumo de fuoresemida, que lejos de aportar un beneficio al deportista, lo perjudica al ser diurético que se consume para eliminar o evitar la retención de líquidos del cuerpo.

Si la IAAF ratifica los 6 meses, Perú contará con su carta más valiosa en fondismo, puesto que la sanción corre desde que salió a la luz el dopaje (septiembre) y los JJ.OO. Río 2016 comenzará el 5 de agosto del próximo año.