Fallecimiento del piloto de MotoGP causó un profundo pesar en Italia y diversas autoridades de ese país expresaron sus condolencias a la familia del joven campeón.
La ministra italiana de la Juventud, Giorgio Meloni, expresó hoy su tristeza por la muerte del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, del que dijo era un ejemplo de "educación y pasión deportiva".
"Estoy profundamente entristecida por la muerte de Marco Simoncelli, un joven campeón que tanto en las pistas como en la vida jamás renunció a la sonrisa. Para muchos jóvenes italianos ha sido u ejemplo de corrección y pasión deportiva", afirmó la ministra a los medios locales.
Meloni expresó su solidaridad y envió el pésame a la familia de Simoncelli, así como a todos sus seguidores.
El líder del Partido Demócrata (PD, el primero de la oposición), Pierluigi Bersani, dijo que la muerte de Simoncelli les "deja a todos atónitos" y que es "un insulto a la juventud y a la valentía".
La muerte del piloto MotoGP también fue sentida en los partidos políticos italianos y algunos, como el centrista FLI, del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, comenzó los trabajos de su asamblea nacional en Roma con un minuto de silencio.
El vicepresidente del FLI, Italo Bocchino, dijo que Simoncelli fue un "jovencísimo campeón del motociclismo que ha llevado a todo lo alto del mundo la bandera italiana".
EFE
Comparte esta noticia