Se confirmó la tendencia. El argentino Julián Etulaín campeonó por segundo año consecutivo el Lexus Perú Open 2014 y el peruano Alonso Palma fue el mejor posicionado en el torneo.
La palabra Lexus es para el argentino Julián Etulaín sinónimo de victoria. Una vez más y por segundo año consecutivo, alcanzó el título del Lexus Perú Open, esta vez en su edición 2014, reafirmando y defendiendo de esta manera el triunfo logrado en el 2013. Sin embargo, el otro título conseguido por él en la temporada fue también Lexus; hablamos del Open de Panamá en el mes de mayo.
Etulaín, bicampeón en Perú, tuvo 4 días muy parejos de competencia, y 3 de liderazgo permanente. Desde el día 2, tomó la punta de la clasificación y no la soltó más. Este triunfo le permite a Julián ascender al primer lugar de la orden de mérito de la clasificación de toda la gira PGA Tour Latinoamérica y asegura su participación la próxima temporada en el Web.com, preámbulo del PGA TOUR.
Etulaín culminó el torneo con un total de 274 golpes o 14 bajo par (-14), superando por 3 golpes a Robert Rohanna y Sebastián Saavedra de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, ambos con 11 bajo par (-11).
Alegría peruana
Fueron 4 los peruanos que pasaron el corte, pero uno de ellos dio la sorpresa, pues con solo 17 años cumplidos y aún como amateur, Alonso Palma demostró que está para grandes cosas, terminando como el peruano mejor ubicado con un total de 4 bajo par (-4), seguido de Patricio Salem (-3) Felipe Strobach, también amateur y el campeón de la edición 2012, Sebastián Salem.
Comparte esta noticia