El británico marchaba primero cuando su compañero, al intentar el adelantamiento, le tocó y provocó el pinchazo de la rueda.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica en la vuelta 40, a cuatro del final, después de haber sufrido un pinchazo en la primera parte de la carrera que le dejó sin opciones de alcanzar la zona de puntos y tener necesidad de enfriar el motor.
Hamilton marchaba en la decimosexta posición antes del abandono, relegado a la zona trasera de la carrera después de que su compañero alemán Nico Rosberg le provocara el pinchazo en la rueda delantera izquierda al tocarle con el alerón delantero cuando competían por el primer puesto.
El británico tenía problemas con el calentamiento del motor por los que solicitó al equipo retirarse a los talleres para evitar la rotura de la unidad de potencia, retirada que se hizo efectiva en la vuelta 40.
Es el tercer abandono de Hamilton esta temporada, después de los de Australia y Canadá.
SILVIDOS PARA ROSBERG
Este hecho provocó inmediatas consecuencias: el publico silbó y abucheó a Nico Rosberg en el podio, dejando entrever que la acción del germano fue prácticamente un sabotaje para no ver en peligro su primer lugar.
Y es que cabe recordar que ambos pelean el primer puesto general de la Fórmula 1. Si aún no viste las imágenes, aquí abajo de las dejamos- ¿Qué cres tú? ¿Accidente o sabotaje?
RPP/EFE
Comparte esta noticia