Tatiana Zajarova y Mijail Zajarov fueron encontrados por la Gendarmería de Alta montaña francesa luego de doce días de desaparecidos.
Una pareja de turistas rusos que llevaba doce días desaparecida en el macizo del Mont-Blanc fue hallada muerta no muy lejos del punto en el que habían iniciado la ascensión, informó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM).
Los aventureros, de 30 años, comenzaron su ruta el pasado 29 de diciembre por la vía más habitual y la última señal de vida localizada por los gendarmes a través de su teléfono móvil se remontaba a un día después.
Los dos turistas, identificados por el diario local "Dauphine Libéré" como Tatiana Zajarova y Mijail Zajarov, acudieron a la oficina del PGHM el 26 de diciembre para preguntar sobre las condiciones de la montaña, y emprendieron la subida pese a que se les aconsejó no hacerlo debido a las malas previsiones meteorológicas.
Según el PGHM, se cree que la pareja, que no iba acompañada de un guía, subió caminando por las vías del tranvía hasta la cumbre de la Aiguille du Midi, donde se vio obligada a dormir a la intemperie y acabó falleciendo de hipotermia.
EFE
Comparte esta noticia