Hockey: Niña convence a los Minnesota Wild que contraten a su papá

Con una emotiva carta, una niña de 11 años convenció a los Minnesota Wild, equipo de la NHL, de contratar a su padre.

Un fichaje en la NHL, la liga profesional de hockey estadounidense, está cautivando a la opinión pública por la historia que lleva detrás.

Resulta que Jordan Leopold, defensor de los Columbus Blue Jackets, fue traspasado en las últimas horas del cierre del mercado a los Minnesota Wild, equipo de su ciudad natal, esto en gran medida por la intervención de su hija mayor, Jordyn, de 11 años, que escribió una emotiva carta a los propietarios de los Wild para que ficharan a su papá.

La misiva conmovió a su propia mamá, Jaime Leopold, quien reconoció lloró después de leer la carta y decidió publicarla en su Facebook.

A continuación dejamos la carta y su traducción:

"Queridos entrenadores de los Wild:

Mi nombre es Jordyn Leopold. Mi padre es Jordan Leopold, defensa de los Columbus Blue Jackets. Mi padre está muy solo sin su familia. Vivimos en Minnesota y sin mi padre me siento perdida, al igual que mi madre, mis hermanas y mi hermano. Mi padre está en un equipo de jóvenes y se siente solo. Lo ficharon porque necesitaban defensas y llevamos así desde noviembre. No aguantamos más.

He notado que los Wild no están ganando muchos partidos y ustedes, queridos entrenadores, estarían preocupados. Su equipo necesita más defensas y me gustaría que, por favor, pregunten a los Jackets si pueden ficharlo.

Gracias".