La compañía japonesa explicó que estará a cargo del desarrollo, la fabricación y la instalación del motor de los monoplazas, mientras su socio británico se ocupará del chasis.
La compañía automovilística japonesa Honda Motor anunció hoy jueves oficialmente su regreso en 2015 al Campeonato Mundial de Fórmula Uno en una escudería conjunta con la británica McLaren.
Durante una multitudinaria rueda de prensa en Tokio, el presidente de la compañía nipona, Takanobu Ito, calificó la alianza con McLaren como "un nuevo comienzo" para el futuro de Honda, cinco años después de su última retirada de la Fórmula Uno.
Honda explicó en un comunicado que estará a cargo del desarrollo, la fabricación y la instalación del motor de los monoplazas, mientras su socio británico, con el que ya formó equipo años atrás, se ocupará del chasis bajo la nueva escudería McLaren Honda.
La compañía aseguró además que su mayor desafío es desarrollar las tecnologías necesarias para fabricar un motor turbo V6 1,6 litros de inyección directa con Sistemas de Recuperación de Energía (ERS por sus siglas en inglés), tal y como exigirán desde 2014 las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Las nuevas regulaciones "plantean un elevado reto pero también son atractivas para los fabricantes que buscan tecnologías ecológicas", explicó hoy el presidente de Honda Motor.
TODOS CONTENTOS CON SU REGRESO
El presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó por su parte que está "seguro de que el fabricante automovilístico nipón será un fuerte competidor durante los próximos años" en la mayor competición automovilística del mundo.
Honda se retiró de la Fórmula Uno en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers.
Honda ha participado en la Fórmula Uno con varias interrupciones desde 1964 hasta 2008, y destacó especialmente en el periodo entre 1983 y 1992, cuando ganó 69 pruebas y contó con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna.
Cabe señalar que McLaren continuará de momento trabajando junto a Mercedes Benz, firma con la que mantiene un contrato hasta finales de 2014, hasta que vuelva a unirse a su viejo socio japonés.
EFE
Comparte esta noticia