Mientras Barack Obama se lamenta, Hugo Chávez celebra la designación de Río de Janeiro como la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró hoy la elección de la ciudad brasileña de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Tenemos una noticia muy buena que tenemos que comentar: Río de Janeiro ya es la sede" del certamen deportivo que se llevará a cabo en siete años, dijo en una reunión con autoridades argentinas en el palacio presidencial de Caracas, transmitida parcialmente por la televisión estatal venezolana.
"Vamos a darle un aplauso a Brasil", exhortó, a lo que los funcionarios argentinos, entre ellos la embajadora de ese país en Caracas, Alicia Castro, accedieron efusivamente.
Subrayó también el mandatario venezolano que va a ser la primera vez que un país suramericano organiza estos Juegos.
Tras ello, Chávez manifestó: "Voy a lanzar una premonición y es que Venezuela va a ser campeón en fútbol en esas olimpiadas. ¿Se imaginan eso?".
La embajadora argentina replicó que, para que la selección venezolana de fútbol esté en condiciones para hacer realidad tal aspiración, debería pensar en los servicios de futbolistas argentinos.
"Me imagino que estará pensando en comprar a (Lionel) Messi para la Vinotinto", sostuvo, en alusión al mote del equipo nacional venezolano derivado del color de su camiseta.
Chávez remató el asunto felicitando también a Argentina, "porque el tango ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad".
EFE
Comparte esta noticia