El especial de Copiapó rumbo a Antofagasta fue la más difícil del Dakar 2012, hasta el momento, para el piloto de cuatrimoto, quien llegó a la final empolvado y contracturado.
Los pilotos salieron descansados de Copiapó, con las máquinas afinadas y la esperanza de culminar la etapa ocho del Dakar, pero no contaron con las dificultades del terreno y del clima, con una tormenta de arena típica de la zona, pero rara para los extranjeros.
Mientras el viento silbaba y apretaba el gatillo con sus ráfagas de arena, Ignacio llegó con un velo de arena que se caía en su ‘quad’ mientras pasaba los controles del final de etapa.
“¡Llegué! No sabes lo que fue esto allá en las dunas, fue muy duro. La más difícil de las etapas, pero llegué ¡Wujuuuu!”, expresó Ignacio a RPP Noticias mientras lo saludamos por su larga travesía.
El crono para el peruano fue de 8horas 01minutos 01segundos, a 51 minutos de Duverney Pret de Francia, pero en la general marcha en el puesto 15 con 45h 33m 54s, contando la penalización por 2 minutos después de la hora indicada al vivac.
Por Óscar Moral
Enviado especial a Antofagasta
Comparte esta noticia