El alemán Nico Hülkenberg, apodado "Hülk" en su país, se dio a conocer en el mundo entero al lograr la "pole" del GP de Brasil por más de un segundo de ventaja sobre los favoritos.
El increíble Hülk nació el 19 de agosto de 1987 en la localidad germana de Emmerich, mide 184 centímetros y pesa 74 kilos. Ésta es su primera temporada en la máxima categoría, algo que consiguió sobre todo merced a su título de 2010 en las GP2 Series, que logró en su año de debut.
Este amante del "sushi" y que tiene al tenis como principal afición fuera de los circuitos, logró para Williams su primera "pole" desde 2005 e inauguró su propia hoja se servicios en su decimoctava participación en un gran premio.
Hasta hoy su mejor puesto en una parrilla de Fórmula Uno fue el quinto que consiguió en la tercera carrera del año, en Malasia. Y en carrera su sexto puesto en Hungría ha sido lo mas destacado.
Antes de ganar las GP2, "Hülk" ya había triunfado en la Fórmula BMW, las Euroseries de Fórmula 3 y en campeonato A1 Grand Prix.
Nicolas Hülkenberg comparte con el británico Lewis Hamilton y el también germano Nico Rosberg el honor de haber sido los únicos campeones de la GP2 en su temporada de debut.
EFE
Comparte esta noticia