La atleta peruana además denunció un maltrato del Instituto Peruano del Deporte (IDP) hacia el entrenador coreano, quien está internado por una crisis hipertensiva.
Se quebró. La atleta peruana Inés Melchor salió destrozada de la Clínica San Pablo (Surco) luego de comprobar el estado en el que se encuentra el entrenador coreano Pedro Kim, quien está internado por una crisis hipertensiva.
La maratonista acudió muy temprano hoy a visitar al entrenador asiático, quien sufrió un bajón en su salud luego de ser denunciado de maltrato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de la atleta Gladys Tejeda.
Al salir, Inés lucía destrozada y llorando desconsoladamente. “Es injusto que lo abandonen. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) no hace nada para ayudarlo”, denunció Melchor.
En otra parte, la atleta informó que a las 4 de la tarde de hoy ella y un grupo de colegas “darán mayores detalles del abandono que están sufriendo de parte del IPD”.
Cabe señalar que Kim permanece en la Clínica San Pablo desde el pasado martes, día en el que estaba citado a la sede del Comité Olímpico Peruano (COP) para que declare acerca de la supuesta agresión a Tejeda, quien también fue emplazada a dar su versión.
Comparte esta noticia