La atleta Ge Manqi es apoyada por sus compañeras, luego de la final de relevos del 4x100 en el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

El equipo chino protagonizó una escena que se viralizó por un error grave en la prueba de relevos 4x100 metros. Las atletas Lingwei Kong y Manqi Ge pasaron por un percance en el intercambio del testigo cuando quedaban los últimos 100 metros para cruzar la meta. El equipo tenía opciones de un lugar en el podio.

Lingwei Kong se pasó de los límites de entrega del testimonio que debía recibir Manqi Ge, quien tomó demasiada velocidad antes de tiempo. Las dos atletas entonces frenaron su carrera, empezaron a retroceder para ubicarse en el lugar exacto donde deben cumplir con el pase del testimonio. En esos segundos, también veían como los demás equipos ya sacaban una gran ventaja.

Kong y Ge corrieron para atrás y hasta se equivocaron del sentido hacia donde tenían que correr. El equipo chino al final fue descalificado por quebrantar el artículo 170.7 del reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es decir entregar el testimonio fuera de los límites establecidos. El equipo fue captado llorando tras esta decisión, especialmente Manqi Ge.

El oro quedó en manos de Jamaica, con Natalliah Whyte, Shelly Ann Fraser-Pryce, Jonielle Smith y Shericka Jackson, con un tiempo récord de 41s44/100. Completaron el podio Gran Bretaña, con 41s85/100, y Estados Unidos, con 42s10/100.


¿Qué opinas?