¡Es para aplaudir! Atleta cargó a su rival y lo ayudó a terminar la carrera en el Mundial de Atletismo

En el Mundial de Atletismo, el guineano Braima Suncar Dabo llevó a su competidor Jonathan Busby, de Aruba, hasta la línea de meta para concluir la carrera. 

Atleta cargó a su rival y lo ayudó a terminar la carrera en el Mundial de Atletismo | Fuente: EFE

Se disputaba la primera jornada del Mundial de Atletismo de Doha, y un notable gesto deportivo se vivió en el torneo. El atleta de Guinea Bissau, Braima Suncar Dabó, cargó a Jonathan Busby, de Aruba, hasta la línea de meta. 

El hecho se produjo cuando Jonathan Busby corría, visiblemente agotado y al borde del desmayo, una de las series de la primera ronda de los 5 mil metros en el estadio Khalifa. Sin embargo, en los últimos 300 metros, se acercó Suncar Dabó, quien lo cargó y juntos cruzaron la línea de llegada.

Al cruzar la meta, Busby cayó al suelo y fue atendido por el cuerpo médico. Finalmente, se retiró de la pista con una sonrisa, asegurando su tranquilidad respecto a su estado físico.

Jonathan Busby fue finalmente descalificado por la organización por recibir la ayuda del bisauguineano, ya que según el reglamento de la IAAF considera sancionable "recibir apoyo físico de otro atleta que ayude al atleta a progresar hacia delante en la carrera".

Atleta cargó a su rival y lo ayudó a terminar la carrera en el Mundial de Atletismo | Fuente: Caracol Deportes
¿Qué opinas?