Caster Semenya ganó la medalla de oro en 800 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Rio 2016. | Fuente: AFP

Usain Bolt sorprendió a muchos cuando anunció su deseo de jugar fútbol una vez que se retiró del atletismo. El jamaiquino terminó pasando por las filas del Stromsgodset noruego y el Central Coast Mariners australiano, pero finalmente optó por no seguir en el deporte. Sin embargo, una atleta le quiere seguir los pasos al 'Rayo' y hacer una carrera en el fútbol: la sudafricana Caster Semenya.

A través de las redes sociales, Caster Semenya dio a conocer su fichaje por JVW FC de Sudáfrica. A sus 28 años, tras terminar como medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, la deportista nacida en Tolokwane iniciará su carrera como futbolista. Incluso, en el último Mundial de Atletismo, se llevó la presea dorada en 800 metros.

No obstante, la ida de Caster Semenya al fútbol obecede a su imposibilidad de defender su título en el siguiente Mundial de Atletismo. La IAAF le impuso una sanción, hace poco ratificada por el Tribunal Federal Suizo, que le obliga a reducir los niveles de testosterona en su cuerpo. Sin embargo, la atleta recién podrá debutar con el JVW en 2020 debido a que su incorporación se produjo después del cierre del libro de pases.

¿Qué opinas?