Francisco Boza, presidente del IPD, aclaró que antes habrá ´una reestructuración´, pues tras la remodelación del Nacional hubo zonas que se achicaron.
Las federaciones deportivas volverán al Estadio Nacional de Lima luego de ser removidas durante la remodelación de dicho coloso deportivo, anunció este viernes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.
“Todas volverán, pero tenemos que diseñar cómo, ya que se intervinieron muchas áreas. Estamos elaborando un plan de distribución. Incluso los dirigentes vienen al estadio para ver cómo se pueden acomodar”, indicó el mandamás del deporte peruano.
Las inadecuadas condiciones en las que quedaron las oficinas de las 16 federaciones deportivas ubicadas en el Estadio Nacional afectaron a más de 300 deportistas, según un reporte oficial del Comité Olímpico Peruano (COP), que preside José Quiñones.
“Teníamos la ‘Bombonera’, la federación de pesas, de esgrima, de tenis de mesa, entre otras. Eran 13 con actividad deportiva y en total 23 con oficinas. Ahora la idea es hacer un pool de administraciones moderno. Calculo que en agosto o setiembre todas volverán”, apuntó.
Por otro lado, Boza declaró que las explanadas sur y norte del Estadio Nacional lucirán en los próximos meses losas deportivas para la práctica de básquet, vóleibol y fútbol.
“Si nos da el espacio, implementaremos dos canchas de tenis. Todas ellas gratuitas y con técnicos”, finalizó.
Comparte esta noticia