Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, explicó que dicha mención honrosa se otorga sólo a campeones mundiales en la más alta categoría o campeones olímpicos.
A los hermanos Deysi y Jorge Cori, actuales campeones mundiales de ajedrez en las categorías sub 16 y sub 14, respectivamente, no les corresponde los Laureles Deportivos, informó el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.
"Lamentablemente no les correspondería porque la ley habla claramente en el sentido que tienen que ser campeones mundiales en la más alta categoría o campeones olímpicos", explicó tras detallar que no tiene ninguna implicancia la edad de los menores.
"Tal como está, es difícil darlo. Eso no quita que ellos han obtenido un triunfo extraordinario, pero una cosa es el triunfo y otra la ley", agregó en RPP.
Woodman adelantó que el próximo miércoles los campeones mundiales serán homenajeados por el IPD, institución que les otorgará premios en efectivo.
Discrepó con lo manifestado por Jorge Cori, padre de los menores, quien señaló que sus hijos tuvieron que mendigar por dos pasajes.
"Si llegan a triunfar es porque han recibido el apoyo de los padres, del colegio y del Estado. Para ser campeones ellos tienen que hacer esfuerzos, sus padres tienen hacer esfuerzos y el Estado los acompaña. No coincido con el tema que no se da apoyo. Para ser campeón tienen que hacer esfuerzos enormes", sostuvo.
No obstante, lamentó que el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2010 no contemple grandes incrementos para el sector deportivo.
"Colombia y Venezuela tienen como presupuesto para el deporte entre 6 y 9 dólares per cápita, nosotros vamos a tener 2 dólares", culminó.
Comparte esta noticia