El presidente interino del IPD descartó que haya un peligro de perder los Juegos.
Saúl Barrera, presidente interino del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se mostró sorprendido por los rumores de que Lima podría perder la sede de los Juegos Panamericanos 2014.
"El Perú no ha recibido ninguna notificación, sea verbal o escriba, de parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que haya puesto en duda la organización de los Juegos Panamericanos 2019", reveló Barrera en RPP Noticias.
"Por el contrario, se han estado desarrollando las acciones necesarias para preparar a Lima para estos Juegos. Por ejemplo, se ha inaugurado la Videna, el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se van a desarrollar varios de los deportes que van a formar parte de la competencia", agregó.
En ese sentido, el alto directivo descartó que haya un atraso en las obras destinadas para los Juegos. "Todavía estamos dentro de los plazos, pero hay que tomar en cuenta que lo que se ha presentado es una propuesta para el desarrollo de determinada infraestructura deportiva. Ésta todavía está siendo avaluada".
"Creemos que hay que tener mucho cuidado con lo que finalmente se decida construir como infraestructura deportiva, porque debemos evitar también "elefantes blancos". Esto lo tiene que aprobar la comisión que prontamente va ser asignada por el Gobierno", agregó.
Comparte esta noticia