El coordinador general del ciclo olímpico 2012-2016 será el profesor Juan José Castillo, quien basará su trabajo en encontrar nuevos talentos para el fondismo nacional.
En conferencia de prensa, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) lanzó el Programa de Maratonistas para el ciclo olímpico 2012-2016, que tendrá como coordinador general al profesor Juan José Castillo.
Esta nueva etapa será descentralizada pues comprenderá las ciudades de Arequipa, Cusco, Cerro de Pasco, Huaraz, Puno, Huancayo y Huancavelica.
‘La idea es encontrar a los nuevos talentos del fondismo, por ello se va a descentralizar el programa. Premiaremos económicamente a los quince mejores atletas de cada ciudad en la que funciona el programa. Hay un presupuesto de un millón de soles y esto se aprovechará para lograr el objetivo de conseguir medallas en los Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales’, indicó Castillo.
‘La visión es buscar una medalla a largo plazo y la misión es articular y fortalecer bien los talentos que tenemos y trabajar en la captación de nuevos valores. Lo que queremos es trabajar, no habrá ningún tipo de represalias o sanciones’, aclaró.
Ante la posibilidad de que un grupo de atletas opte por trabajar de manera independiente bajo el mando del entrenador surcoreano Pedro Kim, el flamante coordinador indicó que el fondista tendrá la libertad de elegir a su entrenador y el programa en el que quiera estar.
‘Creo que los deportistas por una cuestión de cariño están viendo que (Kim) se quede de una manera privada. Si es así no hay problema, si ellos hacen las marcas igual se harán merecedores del estímulo de 600 a mil dólares que se da cuando entran ellos en el top 100. No tendría nada de malo, si ellos hacen la marca, considerarlos para que participen en eventos nacionales e internacionales. Lo que a mí me interesa es que alguien haga la marca y pueda conseguir una medalla’, señaló Castillo.
Comparte esta noticia