Piloto inglés se mostró contento por ganar el Gran Premio de Bélgica y espera seguir acortando distancias en la Fórmula Uno.
El inglés Jenson Button de la escudería McLaren y campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009, manifestó tras su victoria que “ha sido un gran día” para él, pero que “aún está a 63 puntos” del líder del campeonato, el doble campeón mundial Fernando Alonso de Ferrari.
“Como ya dije antes de la carrera, hay una distancia tremendamente grande hasta ganar el título, pero hoy se ha demostrado que puedes acortar 25 puntos con mucha rapidez”, explicó Button, que el sábado firmó la octava "pole" de su carrera en F1 y firmó en uno de los templos del automovilismo su decimocuarta victoria en la categoría reina.
“Monza será una carrera dura para todo aquel que no vaya en un Ferrari. Es un circuito parecido a éste, así que sí, es fácil que tengamos un buen ritmo ahí. Si seremos igual de competitivos que aquí es algo que tendremos que ver todavía”, manifestó Button, que se impuso en Spa-Francorchamps, por delante del alemán Sebastian Vettel de Red Bull y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.
Por último, Button señaló que aún piensa en competir por el título de la Fórmula Uno. “Si podemos seguir luchando por victorias, hay tanta gente luchando por el campeonato que aún tenemos posibilidades de ganarlo, aunque sean pequeñas”, opinó Button.
EFE
Comparte esta noticia