El joven trebejista peruano cantó victoria en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar, categoría Sub-13 en Rumania.
José Martínez, el ajedrecista peruano que se coronó con el título del Mundial Escolar Sub 13 en Rumania, visitó RPP Noticias y habló sobre el logro que consiguió para nuestro país. Además, dedicó el trofeo a su progenitora en vísperas del ‘Día de la Madre’.
“La competencia fue muy dura, en ese país el clima es muy caluroso y el cambio de hora también me afectó. Las rondas iniciales fueron difíciles, pero las finales no fueron tanto así”, dijo Martínez a RPP Noticias.
Nuestro pequeño campeón estuvo acompañado de su madre, Lucía Alcántara, que contó los pormenores de la preparación y la lucha que ha afrontado para conseguir apoyo para José.
Además, el joven ajedrecista nacional comentó: “Eso es un paso muy grande y se necesita mucho apoyo, si sigo entrenando en Perú no se va lograr nada, acá no hay mucho nivel en los torneos y eso no ayuda al avance en el ajedrez”.
Finalmente, Martínez dedicó el título a Lucia: “No tengo muchos regalos, pero este es mi mayor obsequio, el título mundial para mi mamá”.
Comparte esta noticia