El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dejo en claro que para superar sus dilemas, el boxeo necesita de la unidad y el entendimiento de todos.
El boxeo vive hoy tiempos peligrosos y requiere un liderazgo fuerte, afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, al comenzar
"El boxeo necesita un liderato fuerte, como el CMB lo ha sido por años, el boxeo está pasando tiempos muy peligrosos", expresó Sulaimán al abrir los seis días de trabajo de esta convención que reúne a unos 500 delegados de los cinco continentes.
En un discurso de 40 minutos y la presencia del gobernador de Jeju, Tae Hwan Kim, Sulaimán dejo en claro que para superar sus dilemas, el boxeo necesita de la unidad y el entendimiento de todos, de los promotores, los organismos, los inversionistas que han sido su soporte por años.
"Debemos hallar nuevos caminos y trabajar duro, con pasión para mantener el liderazgo, los principios y confrontar a nuestros detractores que quieren destruir y dañar el deporte de nuestros amores", declaró Sulaimán.
El dirigente del CMB señaló al 2009 como un "mal año" para el boxeo por los accidentes fatales ante lo cual el CMB llevará a cabo una investigación sobre las causas de todas las muertes ocurridas arriba del ring para aprender de los errores.
"Queremos saber qué podemos hallar que pueda conducir a nuestros doctores a tener nuevas evidencias acerca de las razones para los accidentes y nuevas e importantes medidas de seguridad", declaró el presidente del CMB.
Sulaimán anunció que el CMB pondrá en marcha
"Los héroes del boxeo de la última década están retirados o muy cerca del retiro", mantuvo Sulaimán al anunciar
Sulaimán presentó en
La apertura de
El CMB entregó un reconocimiento al gobernador de Jeju, Hwan Tae Kim, por su apoyo a
EFE
Comparte esta noticia