El tenista español comentó que tendrá que mejorar para enfrentar a uno de ellos en la semifinal de la Copa Maestros en Londres.
El español Rafael Nadal afirmó que tendrá que jugar su mejor tenis para superar el domingo la semifinal de la Copa de Maestros, ante el suizo Roger Federer o bien el argentino Juan Martín del Potro, dado que ambos "saben bien" cómo ganarle.
"Cualquier oponente será difícil, los dos están entre los mejores del mundo. Tanto Del Potro como Federer saben bien cómo ganarme, especialmente en esta superficie", señaló en rueda de prensa Nadal tras firmar su pase a la penúltima ronda del torneo como primero del Grupo B al ganar la checo Tomas Berdych.
Con el serbio Novak Djokovic con el primer puesto del Grupo B asegurado, el rival de Nadal saldrá del duelo de este sábado entre el suizo y el argentino.
Federer ganó por última vez al español en 2012, en Indian Wells, y ha perdido los tres últimos duelos contra él en 2013: también en Indian Wells, en Roma y Cincinnati.
Del Potro, por su parte, se impuso al actual número uno del mundo la última vez que se encontraron, esta temporada en Shangái, con lo que rompió una racha de cinco derrotas consecutivas ante Nadal.
El número uno de la ATP aspira a llevarse por primera vez la Copa de Maestros en su sexta participación, a pesar de que el torneo se disputa bajo techo, en pista dura, a priori un escenario que ayuda más al juego de sus rivales.
"En este caso les favorece más a ellos que a mí. Son tenistas que juegan peor que yo desde malas posiciones y mejor que yo en posiciones buenas. En esta pista, es más complicado crear posiciones malas", explicó Nadal.
En la superficie rápida del O2 Arena de Londres "hay menos tiempo para poder hacer todas esas jugadas que a ellos les molestan. Yo me siento más cómodo cuando el partido está más liado hacia los lados, y en esta pista se juega con golpes más directos", sostuvo el balear.
Sobre su próximo rival en el torneo que cierra la temporada, el mallorquín señaló que "no hay nada que analizar": "El que mejor me va es aquel que vaya a jugar peor el domingo, y eso a día de hoy no lo puedo saber. Solo puedo preocuparme por lo yo tengo que hacer, seguir mejorando", afirmó el español.
EFE
Comparte esta noticia