´Ser campeón sudamericano es algo que me quedará para siempre´, dijo el judoca nacional a RPP tras vencer en la final al ecuatoriano José Ernesto Romero.
El judoca peruano Juan Postigos resultó ganador en la categoría 60 kilos tras vencer en la final al representante ecuatoriano José Romero Cano. El luchador nacional le dio a nuestro país la quinta medalla de oro en lo que va de la competencia.
"Estoy muy contento porque pude lograr el objetivo. Todo salió como esperábamos, el sacrificio para llegar a los Juegos Odesur fue muy grande. La prueba fue muy dura, la final con Ecuador fue bastante difícil", declaró Postigos en exclusiva para RPP.
"Mi primera prueba fue ante el representante de Bolivia. Luego me enfrenté en cuartos de final a Panamá, en semifinales a Panamá y en la final a Ecuador", contó el judoka peruano.
El deportista nacional destacó el esfuerzo de toda la delegación peruana, que con su desempeño está dejando una grata impresión en el torneo que se disputa en Medellín, Colombia.
"Es bueno que vayamos sumando con buenos resultados, porque el Perú está logrando bastantes cosas con grandes talentos pese al poco apoyo. Yo practico el deporte porque lo amo. Ser campeón sudamericano es algo que me quedará para siempre y nadie lo borrará, esto lo hago con todo mi corazón", apuntó Postigos.
Por su parte, Germán Velazco conquistó la presea de plata en la categoría libre al vencer al brasileño Rafael Silva, que pesaba prácticamente el doble que el nacional. Al ver esa diferencia, el público presente ovacionó al peruano, quien para llegar a la final venció a luchadores de Panamá y Chile.
Finalmente, Liliana Delgado obtuvo la medalla de bronce en la categoría 48 kilos al derrotar a la boliviana Álvarez.
Comparte esta noticia