Cerca de 387 judocas se enfrentarán, en diversas categorías, por la hazaña del oro olímpico. El peruano Juan Miguel Póstigos representa al Perú en esta disciplina.
Con 387 competidores de 135 países distintos, el judo se convierte en el tercer deporte con más nacionalidades representadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solo superado por la natación y el atletismo.
"Cuando empezó la fase de clasificación hubo mucha controversia sobre el sistema utilizado. Ahora, sin embargo, con 387 atletas de 135 países y de cinco continentes somos el tercer deporte olímpico más universal en Londres 2012", dijo el presidente de la Federación Internacional de Judo (IFJ), Marius Vizer.
Europa, con 42 países participantes, es el continente con más nacionalidades representadas, seguido de África (30), Asia y América (26) y Oceanía (11).
En número de competidores, Europa también lidera la clasificación con 182 judocas, seguido en este caso por los asiáticos (83), los americanos (65), los africanos (41) y los de Oceania, que son sólo 16.
Por Perú, el judoca nacional Juan Miguel Póstigos será el encargado de luchar por la hazaña olímpica en la justa olímpica de tierras londinenses.
Comparte esta noticia