Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 finalizarán el 27 de septiembre. | Fuente: Ministerio de Educación

Con la presencia de 3000 deportistas de distintas zona del país, la etapa final de la XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se desarrollará desde el próximo lunes 16 de septiembre hasta el 27 del mismo mes. El evento será organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica.

En esta ocasión, estudiantes de 5 a 17 años de 20,000 instituciones educativas de todo el país participarán de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. La principal novedad de esta edición de la competición es la inclusión de los Juegos Paradeportivos, que se realizarán de manera paralela a las pruebas convencionales. En estos últimos, estudiantes de 13 a 17 años de edad con discapacidad física, sensorial e intelectual participarán en la distintas disciplinas deportivas.

En total, habrán 16 disciplinas en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, voley, handball, paraatletismo, paranatación y voley sentado.

Finalmente, los ganadores de la categoría B, que es para los deportistas de 13 y 14 años, tendrán la oportunidad de representar a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares. Estos se realizarán en la ciudad paraguaya de Asunción.

¿Qué opinas?