La alimentación es un factor importantísimo para desarrollarse de la mejor manera en estos Juegos Panamericanos por lo que la organización otorgará cuatro toneladas de carne y seis de proteínas diaria.
El gerente de alimentos de la Villa Panamericana, Eduardo Agredano, dijo que se consumirán unas cuatro toneladas de carne diarias cuando los Juegos Panamericanos de Guadalajara acojan al máximo número de atletas.
"Entre deportistas, equipo técnico, voluntarios, miembros de seguridad, servicios médicos y demás miembros de la Villa, contamos con que se consuman cuatro toneladas de carne cada día cuando se alcance el pico más alto de asistencia de deportistas", explicó Agredano.
En ese momento se espera también la ingesta diaria de unas seis toneladas de proteínas entre los platos preferidos de los atletas, que van desde la pasta hasta los vegetales, las verduras, la fruta y los cereales.
La alimentación está cuidada hasta el máximo detalle y la seguridad que la rodea no podía ser menos.
"Tenemos un equipo de trabajo conformado por personas de diferentes disciplinas cuya función es supervisar las medidas de seguridad en torno a la comida; la producción de alimentos es realmente grande y estamos muy pendientes de todo", apuntó Agredano.
EFE
Comparte esta noticia