La representante nacional de taekwondo indicó que ha vuelto a enviar los informes de su competencia y entrenamiento en España para integrarse la delegación peruana.
Julissa Diez Canseco, crédito nacional de taekwondo, comentó el polémico caso que la sacó de la delegación peruana con miras al próximo Open de México.
La representante nacional que entrena en Barcelona precisó qué ocurrió: "Han pasado estos problemas con la federación que por falta de informes me han sacado de la delegación para competir en el próximo Open de México. He vuelto a conversar con mi entrenador y ha vuelto a enviar los documentos para que así la federación sepa que estoy en forma y no de vacaciones".
Diez Canseco no entiende qué pudo haber pasado con dichos informes y brindó más detalles para RPP Noticias en el programa ´Todo Deporte´: "En realidad estoy en Barcelona gracias al Comité Olímpico, ADO y el IPD, es un convenio entre los tres que han llegado a un acuerdo para que siga entrenando en España, ellos necesitan unos informes, pero al parecer no les ha llegado, por eso he vuelto a hablar con ellos y se ha reenviado los informes".
De igual manera, la taekwondista comentó lo importante que es para ella ir al Open de México: "Este campeonato es super importante porque te da puntos para el campeonato mundial, te permite además competir en el Grand Prix de Taekwondo que es con miras a Río 2016. Ahora para clasificar a los Juegos Olímpicos es mediante puntos y tienes que ir sumando".
Comparte esta noticia