Pegó duro. El especialista en boxeo, Kike Pérez, criticó la última pelea de Kina Malpartida ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, en la que la peruana se alzó fácilmente con una victoria y retuvo por quinta vez su título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La tailandesa, en el mundo del boxeo, es lo que se conoce como un ‘paquetazo’. Esa chica no tenía ninguna condición para pelear un título mundial. Pobrecita, venir desde tan lejos para que le metan una paliza y no contestar ningún golpe”, dijo Kike Pérez en el diario Publimetro.

“Hasta ahora, Kina no ha tenido ni una rival difícil. Su única buena pelea la dio cuando obtuvo el título mundial en Nueva York ante Maureen Shea en febrero del 2009. Ahí sí me quito el sombrero porque fue una pelea de poder a poder. La tumbaron, se levantó y ganó por knock out. Después, las cinco defensas que ha hecho han sido payasadas”, agregó.

Respecto a la polémica victoria de Jonathan Maicelo sobre el ecuatoriano Fernando Angulo, dijo: “Un empate habría sido beneficioso para el peruano como local. Pero ganó y hubo hasta un juez que le dio 6 puntos de ventaja. Me pareció una exageración”.

“Solo bastaba ver cómo terminó la cara del ecuatoriano y cómo la de Maicelo. Cómo va a ganar Maicelo si el ecuatoriano lo vapuleó. Fue escandaloso”, agregó.