Kike Pérez: Peleas de Kina han sido contra rivales muy débiles

Especialista en boxeo dijo que antes no criticó a Kina Malpartida porque era el ´boom´ como única campeona de Perú en algo.
Más Deportes
00:00

El especialista en boxeo Kike Peréz aseguró que a nadie le interesa el boxeo femenino, y que si antes no criticó a la campeona mundial en la categoría "Superpluma", Kina Malpartida, es porque era era el ´boom´ como única campeona de Perú en algo.

“Ella es la heroína del Perú ¿quién va a sabotearla?, ella siempre va a llenar gente” aseguró en Radio Capital.

En ese sentido, reveló que él y Gonzales Larraín dejaron a Kina porque es imposible manejarla.

Además se ratificó en las duras críticas contra la campeona mundial de boxeo, al asegurar que sus peleas por retener el título han sido contra rivales débiles.

Dijo que la primera pelea de Kina con Alana Dos Santos fue fácil porque tenía la finalidad de darle confianza pues era su primera pelea como campeona del mundo.

"Las peleas hechas en el Perú han sido con rivales muy débiles. Se suponía que las otras peleas debían ser más difíciles pero han sido más fáciles", expresó.

Asimismo, Pérez aseguró que el nivel de la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth era mínimo porque todos sus triunfos anteriores han sido contra debutantes, razón por la cual criticó a la Asociación Mundial de Boxeo por ranquear a una boxeadora con poco nivel.