Kina Malpartida defenderá su título mundial ante brasileña Halana dos Santos

La pelea se realizará el próximo 20 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. La rival de la peruana ocupa el puesto doce en el ranking mundial.
La campeona mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida, defenderá por primera vez su título mundial ante la brasileña Halana "Leopardo" dos Santos en el coliseo Eduardo Dibós el 20 de junio.

 Foto: EFE
La rival de la peruana se ubica en el puesto doce en el ranking mundial con un récord de 11 victorias y una derrota.
Gonzalo Rodríguez Larraín, mánager de la boxeadora, y Kike Pérez, coordinador general de la pelea,  confirmaron que la pelea se llevara a cabo a las 22:00 horas.

"Se decidió por el Coliseo Dibós porque cumple con todos los requisitos que nos pidió Kina, y ese lugar ha quedado oficializado", explicó el también presidente de Perú Runners.

De acuerdo con el reglamento de la Asociación Mundial de Boxeo, la primera defensa del fajín debe llevarse a cabo cuatro meses después de conquistarlo.

Malpartida ganó el título el 21 de febrero pasado en el Madison Square Garden de Nueva York al doblegar a la estadounidense Maureen Shea.

 "Entendemos que muchos peruanos querrán  acompañar a Kina en su primera defensa, por lo que estamos proyectando colocar pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, en óvalos o plazas para que muchos puedan vibrar con una pelea que será espectacular", agregó Rodríguez Larraín.