Ignacio Flores sigue séptimo en cuatrimotos, mientras Ríos destaca en las motos y el debutante González-Orbegoso destaca en autos al ubicarse en el puesto 38 de la general.
La décima etapa del Rally Dakar no dejó problemas para las delegaciones peruanas que quedan en la competencia. Pese al fuerte calor en esta etapa, Ignacio Flores en cuatrimotos y Felipe Ríos en motos siguen siendo los más destacados en esta categoría, mientras en autos resalta la actuación del debutante Pedro Gonzales Orbegoso.
En cuatrimotos en la etapa entre Córdoba y La Rioja, el peruano mejor ubicado fue Kike Umbert con 5 horas, 40 minutos y 12 segundos al llegar en la posición 13. Quien no tuvo un buen día fue Ignacio Flores, acabó en el puesto 16 con 5 horas, 46 minutos y 39 segundos. Sin embargo, en la general, Flores se mantiene en la casilla número 7, mientras que Umbert se encuentra en el 18.
En autos no hubo inconvenientes. Con la baja de Ramón Ferreyros, Pedro González-Orbegoso se ubica en la casilla 38 de la general. Hoy en la etapa llegó en el puesto 53 con un tiempo de 05:08:23. Los peruanos con mejor tiempo en esta etapa fueron Diego Weber y Alonso Carrillo al acabar el día en la posición 41. Sin embargo, siguen puesto 47 en la general.
Los Ferrand también ya llegaron al final del especial y ahora están en el puesto 42. Después de Weber en el 47, le sigue el team Alta Ruta 4x4, liderado por ‘Pancho’ León se encuentra en el lugar 51, mientras que Luis Pinillos en el 53. Finalmente, Beto Morales y Paul Aray marchan en la ubicación 61.
En tanto, el motociclista Felipe Ríos figura en el puesto 33 de la clasificación general a 3 horas, 27 minutos y 37 segundos del líder Cyril Despres. Hoy, el peruano terminó la etapa en el puesto 49 con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 56 segundos.
En la tabla general, el siguiente peruano es Israel Borrell en la casilla 69, con un tiempo acumulado de 39 horas y 29 segundos. Vellutino, Barrón y Chichizola también llegaron y esperan mañana completar la ruta hacia Fiambalá.
Comparte esta noticia