La FIA autoriza el GP de Bahrein para el 30 de octubre

Dicha competencia fue cancelada por las revueltas populares. Las autoridades de Bahrein confían en que el regreso de la Fórmula Uno suponga una recuperación del turismo en su país.

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula uno, cancelado en marzo por las revueltas populares, se disputará, finalmente, el 30 de octubre por decisión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido hace unos días atrás en Barcelona.

El regreso del GP de Bahrein al calendario del Mundial, obliga a retrasar el GP de la India al 11 de diciembre, como cierre de la temporada.

"En el nombre de Bahrein doy las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt, a la FIA y al resto de la comunidad del deporte del automóvil por el apoyo y la comprensión que nos han dado. Es una buena noticia para Barhein. Hemos pasado por momentos difíciles, pero la estabilidad ha vuelto", afirmó Alzayani, director del circuito, en un comunicado.

La FIA, en su nota oficial, explicó que el español Carlos Gracia, vicepresidente, visitó Bahrein el 31 de mayo para evaluar la situación, y se reunió con los ministros de Interior, Cultura y Turismo, la Federación de Automovilismo del país y con representantes de organizaciones internacionales, incluido el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"Hay que destacar que el reciente anuncio del Rey de Bahrein ha establecido un proceso de diálogo político y de reconciliación", indica la FIA, que "tras considerar todos los factores y los intereses de todas las partes, ha decidido por unanimidad restaurar el GP de Bahrein en el Mundial de Fórmula uno".

La decisión, añade, "refleja el espíritu de reconciliación en Bahrein que es evidente a la vista del apoyo que la carrera recibe del Gobierno y de los partidos mayoritarios, incluido el principal grupo de la oposición".

La carrera de Bahrein, prevista para el 13 de marzo como inauguración del campeonato 2011, hubo de ser cancelada por los disturbios en la capital, Manama.

EFE