El ex campeón mundial de boxeo utilizó una pistola calibre nueve milímetros para quitarse la vida con un disparo en el pecho.
La Policía de Nicaragua confirmó que la muerte del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, se debió a un suicidio.
La jefa de auxilio judicial de
La jefa policial indicó que se ha llegado a la conclusión de que se trata de un suicidio, con base en las evidencias recolectadas en la residencia de la estrella del deporte nicaragüense y debido a los resultados de los análisis científicos y técnicos realizados.
"De acuerdo a las evidencias recolectadas, las entrevistas y la inspección realizadas en la escena del crimen y tras los análisis científico-técnicos relacionados a criminalística, y el dictamen médico legal, nos da la conclusión que se trata de un suicidio", dijo Zavala.
La fuente policial informó que las investigaciones se realizaron tanto en la residencia de Argüello, en el edificio Pamplona, como en el hospital "Carlos Roberto Huembes", a donde el deportista y mandatario local fue llevado herido de bala.
El "dictamen médico legal preliminar" determina que Alexis Argüello "falleció a consecuencia de herida por proyectil que perforó el tórax con laceración del corazón y pulmón izquierdo", añadió Zavala.
La funcionaria destacó que la policía aún trabaja para llegar a los resultados definitivos de la investigación.
La policía dio su versión oficial sobre la muerte de Argüello cuando los restos de éste recibían un homenaje popular en el Palacio Nacional de
Miles de nicaragüenses desfilan hoy ante el féretro de Argüello en medio de numerosas ofrendas florales en la planta baja del Palacio Nacional, en la periferia norte de Managua, y se prevé que este homenaje popular continúe mañana.
Los restos de Argüello serán llevados mañana a
EFE
Comparte esta noticia