Las "Leonas" acceden a semifinales y van por medalla en Londres 2012

Las "Leonas" repetirán presencia en las semifinales olímpicas por cuarta vez consecutiva después de sumar el punto que necesitaban contra Australia

Las selección argentina de hockey logró su pase a las semifinales en Londres 2012 en un partido resuelto con empate a cero ante Australia que prescindió de su portera en los minutos finales en busqueda de la victoria.

El equipo de Carlos Retegui, campeón del mundo, bronce en los juegos de Pekín 2008 y de Atenas 2004 y plata en Sydney 2000, se medirá dentro de dos días al anfitrión, Gran Bretaña, en busca de un oro que se le resiste.

El partido no tuvo dueño claro en los primeros 35 minutos, pero Australia era la que tenía prisa por mover el marcador y tomó la iniciativa para plantarse en el área rival, aunque la defensa argentina reaccionó sin problemas.

El partido se reanudó con el 0-0 que favorecía a Argentina, que tuvo la ocasión más clara hasta entonces para adelantarse con una buena llegada por la banda izquierda de Rosario Luchetti.

Carla Rebecchi, ante la puerta, no atinó a empujar la bola dentro pero Argentina pasó a tener más control en el juego ante la ansiedad de Australia, que presionó mucho para robar la bola y buscó más llegada con Fyona Boyce y Jade Close.

Argentina volvió a tener un penal-córner por una acción de Tenneard Attard sobre Rocío Sánchez en una contra y la defensa australiana evitó el gol, igual que hizo su portera en el siguiente penal que provocó esta acción con el tiro de Silvina D"Elia.

A 4 minutos del final y en busca de una victoria imposible Australia decidió prescindir de su portera y acabar el partido con once jugadoras de campo, con Jodie Schulz como responsable de defender la meta en caso de una ocasión de gol que ya no llegó.

EFE