Ambos derrotaron en la gran final de este Grand Slam a la pareja de hermanos estadounidense Bob y Mike Bryan.
El indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek se impusieron en la final de dobles del Abierto de tenis de Australia al derrotar a los defensores del título, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-6 (7-1) y 6-2.
Los Bryan, que buscaban su duodécimo título de Grand Slam, se encontraron esta vez con unos rivales que se entendieron a la perfección para desactivar su juego.
Paes gana así su séptimo título de dobles de Grand Slam, aunque los anteriores los consiguió con otras parejas, y completa los cuatro Grandes, ya que con anterioridad ganó Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Stepanek sólo había jugado una final de Grand Slam antes y la perdió, en 2004 en el Abierto de Estados Unidos, formando pareja con el checo Jiri Novak.
En un partido con muy pocos errores no forzados (tres de los estadounidenses y seis de sus rivales), la diferencia estuvo en los golpes ganadores: 41 de Paes y Stepanek por solo 22 de los Bryan.
La pareja de hermanos jugaba su octava final en Australia en nueve años. Era la sexta vez en que se veían las caras con Leander Paes en la final de un "grande", y la tercera en Melbourne.
EFE
Comparte esta noticia