El inglés arrancará primero en el Gran Premio de Rusia que se corre en el circuito del anillo olímpico de Sochi. Alonso partirá séptimo.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la ´pole´ este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.
Hamilton, de 29 años, logró este sábado la séptima ´pole´ del año al cubrir los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 513 milésimas, 200 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg, que suma 256 puntos, diez menos que el anterior.
Alonso, que fue octavo en la calificación, arrancará séptimo, gracias a la sanción de cinco puestos del danés Kevin Magnussen (por cambiar la caja de cambios de su McLaren), que finalizó con el sexto tiempo en la cronometrada principal.
El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 39 segundos y 709 milésimas y saldrá desde la cuarta fila, al lado de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había quedado eliminado en la segunda ronda (Q2), también se beneficiará de la sanción de Magnussen y avanzará un puesto en parrilla.
Vettel, que dejará la escudería austriaca (con la que festejó asimismo los cuatro últimos mundiales de constructores) a final de año, saldrá décimo, al lado del otro Toro Rosso, el del francés Jean-Eric Vergné, en un Gran Premio en el que la escudería Marussia compite con un solo coche, en señal de respeto por el francés Jules Bianchi, accidentado de gravedad el pasado domingo en Suzuka, durante el Gran Premio de Japón.
EFE
Comparte esta noticia