Leyla Chihuán: Fue una situación lamentable y vergonzosa

La exacapitana de la selección peruana de voleibol sostuvo que fue realmente lamentable lo que pasó con nuestra sexteto en el pre mundial de San Juan, Argentina.

Leyla Chihuán, exvoleibolista y actual congresista de la República, lamentó lo ocurrido con la selección peruana en San Juan, Argentina. Asimismo, cree que Natalia Málaga será un buen aporte al equipo absoluto porque varias ya fueron sus dirigidas.

"Fue una situación lamentable, vergonzoso, es una situación que jamás nos imaginábamos estar. Pero creo afortunadamente la Federación internacional y la Confederación sudamericana tienen en buen concepto el vóley peruano  y no van a ser duros en una supuesta sanción que todavía no se ha dado y esperemos no se dé", expresó la excapitana a RPP Noticias.

"El idioma es una barrera que hemos superado muchas veces, esta vez las cosas se salieron de control y ahora hay que asumirlo. Si ha sido un error contratar a Hong es dependencia total de la Federación", añadió.

"Hay mucha gente capacitada para dirigir la selección, quizá tendrán que hacer un curso de actualización, pero entrenadores buenos hay en el Perú", puntualiazó.