Los anfitriones del evento fueron los presidentes del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
La delegación peruana que promueve la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 se lució este viernes e invitó un delicioso desayuno criollo a los presidentes de los comités olímpicos internacionales de América.
Todo esto fue en el hotel donde se hospedan las delegaciones, en Toronto, Canadá, donde los más de 350 asistentes disfrutaron de los potajes peruanos, entre los que destacaron los jugos de lúcuma, quinua y chirimoya, todos esto preparado por el reconocido chef Rafael Piqueras.
Los anfitriones del evento fueron los presidentes del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
Ellos estuvieron acompañados también por el exfutbolista Teófilo Cubillas; la ministra de Educación, Patricia Salas; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe.
HUBO UN GRAN SHOW
En medio del desayuno, la música empezó a sonar y bailarines procedentes de diversas zonas de Perú pisaron el escenario y conquistaron al público con sus danzas, entre las que destacaron la marinera limeña y el zapateo afroperuano.
Por último, se reprodujeron dos vídeos en los que se resaltaron las cualidades de Lima como ciudad óptima para albergar el evento deportivo más importante del continente en el 2019.
LLEGA EL GRAN DÍA
Lima rivaliza con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).
Mañana viernes será la hora cero, pues los presidentes de los comités internacionales de cada uno de los países americanos emitirán su voto y respaldarán la opción que más los haya convencido.
Se tiene previsto que a las 15:00 horas ya se sabrá qué ciudad tendrá el privilegio de organizar tan importante evento deportivo, que congregará a más de 6,000 atletas de 41 países, que competirán en 40 disciplinas por obtener las distintas preseas.
ANDINA
Comparte esta noticia