Tras el retraso de Trujillo, Lima albergará 27 disciplinas de los Juegos Bolivarianos, sin embargo la ´Ciudad de la Eterna Primavera´ será sede principal del evento.
Lima acogerá más deportes de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de noviembre próximo después de que se confirmara el retraso en la construcción de infraestructura en la ciudad de Trujillo, informó hoy el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Francisco Boza.
El dirigente señaló a la agencia oficial Andina que Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, seguirá siendo la sede principal de los Bolivarianos, pero remarcó que la alcaldía no ha cumplido con los plazos estipulados para tener lista la infraestructura.
"Al no cumplir la alcaldía de Trujillo, nos estamos trayendo deportes a Lima, pero la sede central sigue siendo allá. Por problemas del gobierno local en la culminación de las obras se moverán a Lima los deportes de paleta frontón, pelota vasca, tenis de mesa y golf", confirmó.
Boza señaló que tampoco se concluirán a tiempo las obras de construcción de la Villa Bolivariana, por lo que ya se están reservando hoteles para alojar a los deportistas en Trujillo.
El presidente del comité organizador de los Bolivarianos en Trujillo, José Luis Castagnola, confirmó que tras la decisión esa ciudad albergará ahora solo 20 disciplinas deportivas y Lima será sede de 27 competencias, a pesar de lo cual seguirá siendo considerada una subsede.
Esto se debe a que el estadio Mansiche de Trujillo será el escenario de la inauguración y clausura de los Juegos y se mantendrán las competencias en escenarios principales como el Mansiche, el coliseo Gran Chimú, el Complejo Deportivo Chicago y otros escenarios deportivos.
Los Bolivarianos, que se celebran cada cuatro años, se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre, con la participación de deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
EFE
Comparte esta noticia